Por coacción y compulsión a la huelga

Le dictaron la prisión preventiva al “Pata” Medina

El titular del Juzgado de Garantías 4 de La Plata, Juan Pablo Masi, le dictó la prisión preventiva a Juan Pablo “Pata” Medina. Se trata de la causa en la que se acusa al exsecretario general de la UOCRA local por presunta “coacción agravada y compulsión a la huelga en concurso ideal”, le informaron a HOY fuentes judiciales.

La investigación es llevada a cabo por la fiscal Ana Medina, quien días atrás solicitó la medida, y que fue avalada este miércoles por el magistrado. “Surgen suficientes elementos e indicios vehementes de la comisión del delito mencionado, y motivos bastantes para sospechar que Juan Pablo Medina ha instigado su comisión”, señaló el juez. 

Es la cuarta causa que tiene el sindicalista en su contra ya que, además, existen otras dos en la Fiscalía 11, una de las cuales fue revocada por la Cámara de Apelaciones en cuanto a la detención y preventiva. Por su parte, el juez federal Luis Armella acusa a Medina, a Horacio Homs, titular de Abril Catering (empresa vinculada al dirigente sindical), a Cristian Isidoro Medina (uno de los hijos del líder sindical) y a David Emiliano García, cuñado de “El Pata” por “lavado de dinero, extorsión y asociación ilícita”.