Buenos Aires avanza en la lucha contra la pandemia

Por cuarta semana consecutiva, la Provincia continúa con una caída en las cifras de positivos y, desde aquel pico de algo más de 12.000 contagios diarios, hoy apenas supera los 7.000.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, destacó durante la conferencia de actualización epidemiológica que cada martes se realiza en la sede administrativa bonaerense, que la cantidad de positivos evidenció una caída por cuarta semana consecutiva, por lo que afirmó que “de continuar con esta línea de cuidados atados a indicadores objetivos y acompañados por la campaña de vacunación, nos dan una perspectiva favorable”.

En ese marco, y desde el Salón Dorado de la Gobernación, el ministro Gollan señaló: “Llevamos cuatro semanas de caída de casos, de manera lineal y continua”, con un descenso acumulado del 42% en dicho período, donde el promedio diario de casos en la última semana fue de 7.016, frente a los 8.294 de la previa (lo que marca un 16% menos). No obstante, el funcionario remarcó que “debemos seguir cuidándonos, vamos bien pero todavía no le ganamos la batalla al coronavirus”.

Esta caída del nivel de contagios también se refleja paulatinamente en el nivel de ocupación de camas de Terapia Intensiva, que en los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) baja al 66,8% y en los del interior de la Provincia al 55,5%.

Con los números confirmando que ya casi uno de cada diez bonaerenses ha padecido o padece coronavirus, el ministro se refirió al plan de vacunación e indicó que hasta la fecha se han realizado 6.808.182 aplicaciones, de las cuales 5.538.497 corresponden al primer componente y 1.269.685 al segundo.

También destacó el alto nivel de adhesión al plan en toda la Provincia y el gran número de personas que han recibido su dosis con la implementación de la vacunación libre, que desde la semana pasada está abierta para mayores de 55 años.

Gollan pidió “que la gente se siga anotando en el plan de vacunación”, y afirmó que “estamos siguiendo atentamente lo que pasa en los distintos lugares del mundo con la variante Delta. De lo que se trata acá es de evitar las formas graves de contagio”.

Por su parte, el jefe de Gabinete volvió a defender las medidas de aislamiento al señalar que “estuvimos muy cerca del colapso del sistema sanitario y por eso se tomaron las medidas que se tomaron, que dieron muy buen resultado”. Incluso admitió que en algún momento “analizamos la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, pero no fue necesario”.

Noticias Relacionadas