Vidal y las inundaciones

“Lo más importante es invertir en las obras”

Política

24/01/2017 - 05:00hs

Así se refirió en relación a las inundaciones en la Provincia la gobernadora María Eugenia Vidal. “Estuvimos cerca desde el primer momento”, afirmó la mandataria y destacó el operativo de “vuelta a casa” implementado para los damnificados 

A su regreso de vacaciones, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se reunió ayer con el Presidente Mauricio Macri y se defendió de las críticas,  aduciendo su necesidad de descanso tras un año muy difícil.

“Fueron seis días de descanso con mis hijos después de un año muy difícil, con muchos cambios para ellos y para mí; con dificultades y habiendo pasado situaciones de mucha complejidad personal”, señaló la gobernadora en respuesta a las críticas que recibió por haber viajado a México en medio de las inundaciones en varias localidades del norte provincial.

Tras el encuentro con el Presidente, Vidal visitó un Centro Barrial de Infancia (CBI) del barrio Las Flores, partido de Vicente López, junto con el intendente local Jorge Macri.

En este contexto, la mandataria afirmó que su gestión estuvo “desde el primer mo­mento” atendiendo las consecuencias de las inundaciones en la Provincia y que se hizo “todo lo que había que hacer en la emergencia”.

“Estuvimos desde el primer momento, como gobierno de la Provincia, presentes en el lugar: el vicegobernador (Daniel Salvador) y los ministros de las áreas que correspondían. Se hizo todo lo que había que hacer en la emergencia. Como estuvimos siempre y como vamos a seguir estando”, subrayó Vidal.

La mandataria insistió en que “esto no se resuelve en un día o dos, sino trabajando todo el año” y recordó que cuando asumió “había 39 colchones en un depósito para emergencias y hoy hay más de 60.000”.

“Tenemos capacidad de respuesta en cada lugar que la Provincia necesite. Tenemos que trabajar en lo profundo. Lo más importante es invertir en las obras”, agregó.

Vidal precisó además que “hay un operativo de vuelta a casa” para los damnificados por las inundaciones en el territorio bonaerense, “coordinado por la ministra de Salud de la Provincia”, Zulma Ortiz.

“Y seguimos trabajando en otras localidades que están en alerta, pero lo más importante es invertir en las obras para que la gente no tenga que volver a pasar por esto”, puntualizó.

La gobernadora recorrió las instalaciones del predio donde cada día 122 niños de entre 3 y 12 años reciben el desayuno, el almuerzo y la merienda, y participan en talleres de arte, apoyo escolar, música y deportes, entre otras actividades.

Noticias Relacionadas