16/06/2015 - 14:02hs
En la ciudad de Lobos la marca de la inseguridad se lleva los principales títulos de los medios. Por eso, se exige, entre otras cuestiones, la restitución del Foro de Seguridad y un código penal más duro. Una fuerte manifestación vecinal generó una buena alerta para la intendencia del K Gustavo Sobrero.
En el sitio Lobos Digital, el doctor Facundo Fernández (precandidato a jefe comunal por el FR) denunció "la puerta giratoria" que hace que los delincuentes salgan rápidamente en libertad, y que "se tiene que terminar esta fiesta de la libertad por la libertad misma del delincuente. Hoy vemos los vientos que ha impulsado Zaffaroni, quien ha formado jueces garantistas que velan por el beneficio del delincuente", remató. Y a nivel local fue drástico con Sobrero. "Vemos que el Ejecutivo no se hace cargo de su responsabilidad, porque fue el propio Intendente, sin potestad alguna, quien disolvió el Foro de Seguridad. Cuando lo hizo y se llevaba los laureles diciendo que Lobos era la ciudad mas segura, él estaba para la foto, por lo tanto, que ahora se haga responsable que la situación cambió".
Luego de la reacción del pueblo (donde no estuvo Sobrero, aduciendo que no lo invitaron), era lógico que el mandamás llamara a conferencia, donde abrió el paragüas de que "hubo un trasfondo político, no de parte de los vecinos autoconvocados, pero sí de los organizadores".
Quien salió a responderle fue Ruben Gnazzo, el precandidato a la intendencia por el GEN, aduciendo que "el tema de la seguridad es muy complejo como para que el Gobierno Municipal pretenda manejarse de manera autosuficiente y con tanta liviandad. Debe haber un gran acuerdo entre todas las fuerzas políticas y sociales para ponerle un freno a todo lo que está pasando. Lo que sucede es que el Gobierno se cree el dueño de la verdad y que el resto de las fuerzas políticas son competidores políticos". Al igual que el Dr. Fernández, Gnazzo consideró que el Foro de Seguridad debe ser restituido, apuntando al gobierno de turno con que "si el Foro no les responde políticamente, los Intendentes hacen lo imposible para disolverlos".
Entre los reclamos efectuados en la importante marcha, llegaron a pedir el regreso del Capitán José Efraín Marro en la conducción policial, a lo que Sobrero explicó que "es imposible porque él ya está jubilado y no vive más en Lobos".