Oeste bonaerense

Más localidades se sumaron al rechazo del impuesto, por el uso de caminos

La iniciativa había sido de un intendente de Cambiemos. Para los ruralistas, hay riesgo de que el proyecto creado se implemente en otros partidos de la Provincia.

Las sociedades rurales del oeste de la provincia de Buenos Aires adheridas a CARBAP manifestaron su “rechazo y preocupación” por la posibilidad de que se le aplique un impuesto adicional a los tamberos, por el uso de caminos rurales. La medida había sido rechazada por productores de Trenque Lauquen, ante la iniciativa del intendente de ese partido, Miguel Fernández (Cambiemos). 

“Las sociedades rurales del Oeste de la provincia de Buenos Aires, todas ellas adheridas a CARBAP, manifiestan su rechazo y preocupación al intento de crear una tasa que quiere implementar el Municipio de Trenque Lauquen, con la cual pretendía cobrar a la industria láctea un canon por litro de leche recibida para el mantenimiento de la red vial rural, tasa que indefectiblemente se trasladará al productor lechero”, dijeron las entidades mediante un comunicado. 

“Si bien, por el momento, la tasa fue creada, y el municipio se compromete a no llevarla a la práctica, el riesgo de su implementación futura está“, advirtieron las mismas. En esa misma línea, remarcaron que “los productores para el mantenimiento de los caminos ya abonan la tasa vial” y que “además los municipios también reciben fondos afectados para tal fin de la provincia, mediante la Ley 13.010“.