26/01/2014 - 19:03hs
Más de doscientos empleados, de las áreas enfermería, administrativos, técnicos químicos y de rayos, del Hospital municipal “Dr. Alende”, de Lomas de Zamora continúan con sus pedidos de mejoras salariales y nuevas condiciones de trabajo, y el próximo martes harán un paro por 48 horas.
“Siempre sufrimos amenazas. Dicen que nos dejemos de joder con los reclamos”, dijeron y apuntaron contra el director, Roberto Báez.
Además, desde la agrupación de Trabajadores Autoconvocados del Hospital, salieron a denunciar “aprietes” por parte de los directivos del nosocomio materno infantil, que buscan evitar la organización del reclamo.
En el diario La Tercera se puede apreciar la foto del cartel que fue ubicado por las autoridades del nosocomio. “Se notifica a todo médico de guardia que no podrá plegarse a ningún paro, ni atender a desgano, de lo contrario que se atenga a sanciones correspondientes”.
“Es algo sistemático que desde que empezamos con nuestros reclamos se viene dando. Ahora, de las palabras de ‘déjense de joder’, nos encontramos con una serie de carteles firmados por el director Roberto Baez”, dijo la enfermera Cecilia Casco.
Al tratarse de un hospital municipal, los reclamos están dirigidos directamente a la gestión del actual intendente, Santiago “Beto” Carasatorre y al diputado nacional del FpV, Martín Insaurralde.
El incremento de los sueldos del personal no profesional alcanza a un básico de 2.100 y 2.300 pesos por 36 horas semanales, aunque señalan que en la actualidad hay personal contratado que percibe 1.900 pesos. Además, solicitan un reconocimiento por “tarea riesgosa” tal como cobra personal que maneja residuos. “Como excusa nos dicen que no se puede porque si nos aumentan los básicos ellos tendrían que aumentar a todo el municipio”.
No se sabe hasta cuando seguirán así. El tiempo pasa y el cansancio se hace presente en todas las partes.