El Presidente encabezó un acto en Ciudad de Buenos Aires para el que se contrataron decenas de colectivos, algunos de línea de transporte público, que llevaron militantes de distintos puntos del Conurbano.
Javier Milei encabezó este sábado en el parque Lezama de la Ciudad de Buenos Aires el acto de lanzamiento de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional, luego de conseguir la personería como partido político en la Provincia de Buenos Aires.
El acto no escapó de la polémica. Además de no contar con la presencia de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, lo que profundiza la interna, se observaron decenas de micros que llevaron militantes de distintos puntos del Conurbano bonaerense.
No solo se sospecha que fueron contratados con el presupuesto de la Secretaría de Transporte, sino que se utilizaron unidades de líneas activas, como las 34, 78 y 151, que debieron suspender sus recorridos habituales o reducir la frecuencia.
Como si fuera poco, se viralizó un chat de WhatsApp en el que dicha área pidió “a las cámaras de transporte la colaboración de unidades para trasladar gente” al acto de Milei. De esta manera, el aparato oficialista puso a disposición todos los métodos de la política tradicional que siempre criticó.
Antes de Milei, habló por primera vez en público su hermana Karina, figura protagónica del armado político de LLA: “Consolidados como partido a nivel nacional, vamos a poder llenar el Congreso”.
En tanto, el Presidente apuntó contra la “casta mediática”: “Decían que no íbamos a poder formar partido, decían que éramos un fenómeno barrial sin relevancia, y les cerramos la boca”, subrayó en un discurso cargo de emociones y anécdotas, y carente de datos y contexto actual.