Los estatales intensifican medidas de fuerza

Política

11/03/2016 - 06:09hs

La oferta salarial del 15% presentada por Vidal a los empleados públicos, aumenta las protestas. El SOEME sigue con la retención de tareas y confluirá junto a ATE, Judiciales y Médicos en una marcha a Casa de Gobierno la semana que viene

La decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de dar por concluidas las paritarias con los gremios estatales, y cerrar la misma con un irrisorio 15% de incremento salarial, despertó la ira de los trabajadores públicos, que plantean duras medidas de fuerza para los próximos días.

En el marco del plan de lucha que vienen realizando en reclamo de un aumento salarial no inferior a los $10.000, desde el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), seguirá la retención de tareas por tiempo indeterminado en los establecimientos educativos, consejos escolares y demás dependencias de la administración pública, tal como vienen sosteniendo durante la última semana. Además, informaron que el próximo miércoles 16 confluirán en una jornada de paro y movilización a la Casa de Gobierno y el Ministerio de Trabajo junto a ATE, Judiciales y Médicos, en lo que se prevé será una masiva movilización.

Además, el secretario general del SOEME, el ingeniero Marcelo Balcedo, anunció que junto a otras entidades gremiales que representan a trabajadores estatales que desempeñan tareas bajo el régimen de la ley 10.430, recurrirán a la Justicia para frenar la “truchada” implementada por el Gobierno de Vidal para cerrar la paritaria.

Paro y movilización

La parálisis en los lugares públicos se sentirá también por parte de ATE, que junto a la CICOP y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), realizarán un paro de 48 horas el 16 y 17 de marzo. En diálogo con Hoy, el secretario general de ATE en la provincia, Oscar de Isasi, señaló que “vamos a una nueva medida de fuerza con movilizaciones con distintos gremios como el caso del SOEME. El paro se da frente a esta actitud tan arbitraria y discrecional de la gobernadora Vidal y de sus sindicalistas amigos de pautar un 15% de aumento salarial”.

“Que otros gremios hayan aceptado la propuesta de la gobernadora, la verdad es que huele muy mal. Ese no es un acuerdo que tenga que ver con el interés de los trabajadores”, destacó.

Si se analiza que el aumento de la Provincia es del 15%, con una inflación que en febrero fue del 4,8%, y un nivel similar en enero y diciembre y que en tres meses los salarios perdieron el 12% de su capacidad adquisitiva, un incremento como el ofrecido por Vidal, queda muy lejos de la realidad.

Noticias Relacionadas