Los Sauces: confirmaron el procesamiento de Cristina Kirchner

La Cámara Federal porteña confirmó ayer el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como supuesta jefa de una asociación ilícita, lavado de activos y dádivas en la causa  denominada Los Sauces, en la que está acusada de simular contratos de alquiler para encubrir retornos de contratistas del Estado.

La Sala I del Tribunal de Apelaciones también confirmó los procesamientos de los hijos de CFK, el diputado nacional Máximo Kirchner y Florencia, y de los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa. También del empresario detenido Lázaro Báez y sus hijos Luciana, Leandro y Martín Báez, entre otros.

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero concluyeron que “detrás del acto fundacional” de Los Sauces por parte de la familia Kirchner se buscó “acaparar una ración del dinero que 

Cristina Fernández, desde la cúpula del dominio estatal envió transitando por entes intermediarios a su propio negocio”. “Habrían existido distintos circuitos para el obrar delictivo, uno de ellos dirigido al apoderamiento de fondos destinados a la obra pública y el otro destinado al reciclaje de las ganancias ilícitas derivadas del anterior”, señalaron los funcionarios judiciales.