10/07/2016 - 06:05hs
Mañana comienza una nueva ronda de indagatorias en los tribunales de Comodoro Py. Los hermanos Schoklender están acusados de presunta defraudación al estado perpetrada a través del Programa Sueños Compartidos y deberán declarar ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.
Por un lado, Sergio Schoklender fue citado para declarar mañana, mientras que su hermano menor lo deberá hacer el martes. Además, Martínez de Giorgi deberá definir si vuelve a citar a la presidenta de
Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, bajo apercibimiento de ser llevada por la fuerza pública, dada su ausencia en la audiencia del jueves pasado.
Según la investigación, los Schoklender “valiéndose del prestigio y trayectoria de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, habrían utilizado a la fundación de la cual eran apoderados, en connivencia con funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales, para gestionar y obtener ilegítimamente fondos”, consideró el juez a la hora de citarlos.
Martínez de Giorgi ordenó 43 indagatorias en la causa que se abrió en 2011, entre ellos el exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, el exsecretario de Obras Públicas José López y el subsecretario de esa área, Abel
Fatala. Los tres funcionarios de más alto rango en materia de obra pública lograron postergar las citaciones a prestar declaración indagatoria.