Macri confirmó en Estados Unidos que irá por un nuevo mandato

El Presidente aseguró que está dispuesto a presentarse en las elecciones de 2019. Descartó además la posibilidad de que la Argentina vuelva a caer en default

El presidente Mauricio Macri confirmó que intentará reelegir su mandato el año que viene, en las elecciones presidenciales de 2019. "I am ready to run", contestó en una entrevista transmitida en vivo en inglés por Bloomberg, una agencia internacional especializada en noticias económicas. En español: "Estoy listo para competir".

"Estamos construyendo un nuevo país, una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo, en la cultura de que tenemos que mejorar sin trucos ni atajos", argumentó.

Durante la charla, en varias oportunidades, Macri destacó que a diferencia de otras crisis que atravesó el país, esta vez no se cambiarán las reglas. “No vamos a poner controles de capitales, no vamos a hacer modificaciones del sistema financiero, ni ninguna de esas cosas estúpidas que hicimos en el pasado. Vamos a integrarnos cada vez más al mundo, a crear confianza en lo que estamos haciendo”, explicó.

Con todo, Macri enfatizó que no hay un Plan B —en caso de que la Argentina no pueda cumplir con su programa financiero— porque el país está “afrontando todos sus desafíos”.

Más allá de las cuestiones de la economía local, Macri se manifestó en contra de una posible intervención militar en Venezuela. “Necesitamos que Venezuela acepte fuerzas humanitarias. Se están violando los derechos humanos de los venezolanos diariamente. Tenemos que ser solidarios con los venezolanos que están sufriendo las consecuencias de una dictadura”, dijo.