Macri confirmó y justificó el veto a la ley que suspendió los tarifazos

El Presidente Mauricio Macri habló desde la provincia de Salta y acusó a la oposición de "irresponsable". Celebró la vuelta al FMI y advirtió que "cada uno debe pagar lo que consume"

Luego de que el presidente Mauricio Macri vetara la ley que aprobó el Senado y que frenaba el aumento de tarifas, brindó una f¡conferencia desde Cachi, Salta.

"Era una cosa anunciada. La ley nació sin ningún tipo de posibilidad de continuación. No decía cómo iba a ser financiada. Los que la votaron no dijeron desde dónde iban a salir los recursos", explicó desde Cachi.

"Cumplir con esta ley significaría que tendríamos que suspender la AUH, la asignación por discapacidad, las obras por agua potable, etc. No se puede mentir así a la gente", apuntó

"Me encantaría hacer así con una varita mágica y que la plata apareciese pero no es así. Los argentinos tenemos que asumir el verdadero valor de la energía y consumir menos", continuó el Presidente, quien exhortó a los dirigentes gremiales a discutir "cómo bajamos el costo argentino sin bajar el salario de los trabajadores”. 

Durante la conferencia de prensa, Mauricio Macri habló sobre un posible paro nacional de la CGT. "La CGT se tiene que sumar a este cambio. Tienen que pensar que si hacen un paro,¿Qué cambia?, ¿Qué cambia el día después?. Absolutamente nada",dijo y agregó: "Ellos tienen que ser activos para ayudarnos a bajar el costo argentino sin bajar el salario".