Macri define su plan económico

Política

02/11/2015 - 06:08hs

Rogelio Frigerio, el principal referente financiero de Cambiemos, explicó qué haría el candidato presidencial en un eventual gobierno. Subsidios, devaluación, jubilaciones y cepo cambiario, entre las definiciones más importantes

A 20 días del balotaje que definirá al próximo presidente de la Argentina, una de las principales preocupaciones de los ciudadanos gira en torno a la situación económica: ¿Qué ocurrirá en materia de empleo cuando asuma el sucesor de Cristina Kirchner y deba hacerse cargo de su pesada herencia?

Ayer, el presidente del Banco Ciudad y principal referente económico de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, enumeró las propuestas más importantes de Cambiemos en un eventual gobierno. 

En cuanto al cepo cambiario, por ejemplo, dijo que “necesitamos liberarlo, porque nuestro objetivo es eliminar la pobreza y el hambre, y para eso necesitamos inversiones y para que vengan necesitamos liberar el cepo. Cualquiera que venga a invertir a la Argentina, va a poder disponer de sus ahorros”.

Sobre el tema “subsidios” aseguró que son “muy regresivos. Hay pobres que no reciben nada y ricos que sí. Y esto lo tenemos que cambiar. Con un déficit fiscal enorme, no nos podemos dar el lujo de subsidiar a los ricos”.

Frigerio, que suena fuerte para el posible gabinete de Macri, se explayó también sobre la tan temida devaluación y afirmó que el kirchnerismo ya devaluó: “Es el gobierno que más devaluó en el mundo. Vienen ajustando con inflación hace cinco años”.

También, el economista afirmó que, de ser gobierno, su fuerza respetará las paritarias, ya que “en la Ciudad [Autónoma de Buenos Aires] siempre hubo paritarias libres”, y aclaró que Cambiemos no tiene pensado subir la edad jubilatoria, como se rumoreó en los últimos días.

“No podemos volver atrás”, sentenció, para luego precisar que “en la Ciudad no se privatizó nada. Cristina nacionalizó pésimamente el 50% de YPF. Lo mismo pasó con Aerolíneas y las AFJP”.