08/07/2016 - 16:34hs
Sin lugar a dudas, el Gobierno está a la espera de una resolución favorable de la Corte Suprema de Justicia en relación al tarifazo de gas, luego de que la Cámara Federal de La Plata suspendiera en todo el país la fuerte suba del servicio que dispuso el propio Ejecutivo.
El fuerte incremento de las tarifas ha generado un fuerte y masivo rechazo entre los usuarios, que han hecho largas colas en las distribuidoras para reclamar una refacturación ante la imposiblidad material de abonarlo.
En su paso por EEUU, el presidente Mauricio Macri brindó una entrevista a un medio de ese país en donde habló de política económica y de los resultados del tarifazo. "Lamentablemente tuvimos que elevar las tarifas porque sin inversión en los últimos 10 años en energía un país no puede crecer. Se lo expliqué a la población y comprendieron", dijo sorprendentemente. E insistió: "Es increíble cómo nos acompaña (el pueblo) en el esfuerzo para volver a crecer".
Evidentemente, el jefe de Estado desconocía la decisión el fallo de la Cámara Federal de La Plata que avaló las acciones colectivas contra el aumento del gas y frenó la suba de la tarifa en la Provincia de Buenos Aires, extensible a todo el país.
No conforme con esos dichos, Macri aseveró: "Somos afortunados ya que debemos ser la única buena noticia alrededor del mundo" y para que no queden dudas dijo: "el mundo es un lio".