Macri suma compromisos de inversión durante la “Mini Davos”

Política

15/09/2016 - 04:54hs

El Presidente se reunió ayer con varios directivos de empresas trasnacionales. La alemana Siemens anunciaría una inversión millonaria en los próximos días

En su segundo día como anfitrión del Foro de Inversión y Negocios, que se realiza desde ayer en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y que terminará hoy, el Presidente Mauricio Macri obtuvo el compromiso del gobierno de Alemania y de la empresa Siemens de apoyar e invertir en el proceso de transformación de la Argentina.

En la primera de una serie de audiencias que mantuvo con directivos de empresas trasnacionales durante toda la tarde de ayer, el jefe de Estado recibió al vicecanciller alemán Sigmar Gabriel y al presidente de Siemens, Joe Kaeser, quien le manifestó el propósito de participar de proyectos en sectores estratégicos como energía, transporte y ciudades inteligentes. En concreto, se espera que la compañía alemana anuncie desem­bolsos por 5.000 millones de dólares en un plan hasta 2020 que implica duplicar su volumen de negocios en el país.

Más tarde, Macri se reunió con Gonzalo Ramírez Martiarena, director global de Louis Dreyfus Company, quien expresó el interés de la firma por invertir en plantas de acopio en el Ferrocarril Belgrano y construir un puerto en la ciudad bonaerense de Ramallo. 

Dreyfus Company opera hace más de 120 años en la Argentina llevando productos nacionales al resto del mundo.

Potenciales inversores

La ronda de encuentros enmarcados en la llamada “Mini Davos” (en alusión a la cumbre mundial que se realiza todos los años en la comuna suiza), continuó con Rob McEwen, presidente de McEwen Mining, quien le anunció a Macri una importante inversión para la explotación de pórfido de cobre con oro en el departamento sanjuanino de Calingasta, una zona con potencial para convertirse en uno de los más extensos yacimientos de más bajo costo en pórfido cuprífero del mundo, que conserva aún un alto potencial de exploración para extender sus reservas.

Las audiencias del Presidente en el evento, por el que pasaron más de 2.000 potenciales inversores de 68 países, siguieron con Bob Dudley, director ejecutivo de la petrolera BP; con Yasushi Takahashi, CEO de Mitsui para los Estados Unidos; Christian Scherer, jefe de la División Internacional Airbus Group International; y con el vicepresidente de servicios a clientes globales de IFC, Dimitris Tsitsiragos.

“Queremos una Argentina integrada al mundo”, manifestó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al cerrar la segunda jornada del Foro, al tiempo que sostuvo: “Venimos de una Argentina cerrada en sus fronteras”.

Noticias Relacionadas