Macri viaja a Nueva York para homenajear a las víctimas del atentado

El Presidente Mauricio Macri partirá hoy hacia Nueva York, Estados Unidos, donde encabezará un homenaje a los cinco argentinos que murieron el último martes en esa ciudad por un atentado terrorista. Además, asistirá a un encuentro organizado por el Council of the Americas, entre otras actividades.

El mandatario también tiene previsto reunirse con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, el portugués Antonio Guterres, y compartir un almuerzo con algunos CEO e inversores. 

El jefe de Estado volará a las 21.40 en un vuelo de American Airlines acompañado por la primera dama, Juliana Awada; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el titular del Banco Central, 

Federico Sturzenegger. También acompañarán a la comitiva oficial autoridades parlamentarias y los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz, Córdoba, Juan Schiaretti, y Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Por otro lado, el Presidente será entrevistado por el periodista Charlie Rose, de la cadena televisiva pública de Estados Unidos PBS (Public Broadcasting Service) y recibirá el saludo del exalcalde de Nueva York, el empresario Michael Bloomberg.

Noticias Relacionadas