Macri se reunió con Obama y jugó un partido de golf

El exmandatario estadounidense se encontró con el Presidente en un club de San Miguel, donde trataron las relaciones bilaterales entre ambos países. Elogios del norteamericano al presente político que vive la Argentina

El Presidente Mauricio Macri compartió ayer a la mañana un partido de golf con el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en un club privado de la localidad bonaerense de Bella Vista, perteneciente al partido de San Miguel. En el encuentro, el norteamericano felicitó en privado al jefe de Estado por “el desarrollo de las energías renovables que explotaron” en el país y por “excelente equipo del gobierno argentino”.

Distendidos y vestidos con indumentaria informal, ambos líderes políticos mantuvieron una charla amena y relajada sobre la realidad política nacional e internacional, en la cual el exmandatario del país del norte le dio sus “felicitaciones por la manera en que viene llevando adelante la gestión en nuestro país”.

El jefe de Estado esperó desde temprano el arribo de Obama en el club house de estilo normando del Buenos Aires Golf Club junto a su hermano, Gianfranco Macri, presidente de la Comisión Directiva, y luego de las 10 comenzaron a recorrer el predio a bordo de un carrito eléctrico que manejaba el mandatario argentino. 

Pocos minutos después se dirigieron a la cancha para disputar un partido que duró alrededor de dos horas. Macri y Obama jugaron contra una pareja conformada por el jefe 

de asesores presidenciales, José Torello, y Gianfranco Macri. La dupla de presidentes terminó ganando en doce hoyos. Cuando faltaba uno para terminar, por una ventaja de dos, se dio por ganado el partido.

Tras la finalización del juego, los cuatro jugadores compartieron un momento de distensión tomando un refrigerio, durante el cual, según los presentes, “se tocaron muchos temas personales, familia, deporte, actividad privada”. En ese tramo, los allegados a Macri dijeron que “fue muy cálido Barack Obama”, quien alabó “las políticas de cambio climático” del gobierno argentino y Macri le preguntó “cómo se sintió después de dejar el gobierno”, a lo cual Obama respondió que “perfectamente”. 

Fuerte hermetismo

El encuentro se llevó adelante ante un fuerte operativo de seguridad dispuesto por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, que fue ejecutado por más de 200 agentes. Según explicaron desde la Casa Rosada, el hermetismo que rodeó el encuentro se debió a que el Gobierno argentino quiso evitar que la visita fuera vista como un apoyo a las críticas que Obama hizo a las políticas de Donald Trump sobre el cambio climático en el discurso que dio en Córdoba el día de su arribo al país.

Vale recordar que Obama llegó el viernes a la Argentina, cuando participó de un encuentro de Economía Verde, en Córdoba, y de una cena de gala con empresarios en el hotel del Palacio Duhau, en Retiro.

En la Casa Rosada, si bien no quisieron llevar adelante ningún tipo de procedimiento especial, debido a que se trata de un exmandatario, no obstante ello remarcaron que la visita de Obama, por segunda vez en dos años consecutivos, sirve para “posicionar a Macri” como uno de los líderes de la región.

Noticias Relacionadas