Macri ya está en Villa La Angostura, donde recibirá el Año Nuevo

El Presidente arribó ayer junto a su familia al country Cumelén, donde se quedará hasta el 2 de enero. Fuerte operativo de seguridad

El Presidente Mauricio Macri viajó ayer a la localidad neuquina de Villa La Angostura, donde se quedará junto a su familia para recibir el Año Nuevo.

El jefe de Estado viajó a bordo del Tango 04 junto con su mujer, Juliana Awada, y su hija, Antonia, hasta el aeropuerto de Bariloche, desde donde se trasladó al country  Club Cumelén.

Bajo un fuerte operativo de seguridad, el mandatario evitó hacer declaraciones a los periodistas locales que lo esperaban en el aeropuerto y subió rápidamente a un helicóptero. La custodia fue reforzada a lo largo del camino y también dentro del exclusivo predio en el que el Presidente y su familia pasarán los próximos días.  Allí se instalaron efectivos de la Policía Federal Argentina, el grupo especial GEOP y la Prefectura Naval. 

Además, si bien desde los primeros meses de este año el country Club Cumelén es un espacio de puertas abiertas y calles públicas, se restringió su ingreso solo a quienes tengan propiedades en su interior y sus conocidos. 

Por su parte, fuentes oficiales informaron que, tras su descanso, Macri retomará sus actividades en la Casa de Gobierno el 2 de enero.

El domingo, en la víspera de Navidad, el mandatario visitó junto a su familia y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el comedor comunitario Los Piletones, que dirige Margarita Barrientos, en el barrio porteño de Villa Soldati. “Vengo como siempre, todos los años. Ya son once o doce años que venimos acá el 24, y espero que nada cambie”, dijo Mauricio Macri en un breve contacto que mantuvo con la prensa al irse del lugar, donde instó a los argentinos a “reunir fuerzas para empezar juntos el año que viene”.

Luego de su paso por Los Piletones, el Presidente se trasladó junto a su familia a la quinta familiar Los Abrojos, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde pasó la Nochebuena.

Mensaje navideño

A través de sus redes sociales, Macri envió ayer un mensaje navideño en el que subrayó que el Gobierno está “haciendo lo que había que hacer” y aseguró que “cuesta, pero vale la pena”. “Este fin de año nos encuentra un poco mejor que el año pasado. Hoy brindo por todos y los abrazo fuerte, con la emoción de saber que somos la generación que está cambiando la Argentina para siempre”, sostuvo el mandatario en su mensaje.

Asimismo, el jefe de Estado destacó las acciones que llevó adelante el Gobierno en su segundo año de gestión: “Tuvimos un año donde todo nos cuesta, pero vale la pena. Estamos haciendo lo que había que hacer”. En esa línea, el líder del PRO remarcó: “Estamos construyendo el país que soñamos, ese país donde valga la pena vivir, donde nuestros hijos y nuestros nietos puedan crecer y ser felices”.

Finalmente, Macri deseó a los argentinos “que hayan recibido algún regalito lindo” y contó que a él le obsequiaron “ropa de deportes”. “Me encantó. Lo único malo es que, como siempre, son noches en las que uno come demasiado. Me comí medio kilo de turrón”, bromeó el Presidente, para concluir su mensaje navideño.

Vidal, en Mar del Plata

Por su parte, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal terminará el año 2017 en Mar del Plata, según revelaron desde su gobierno. Fuentes oficiales señalaron que la mandataria hará base en la ciudad balnearia hasta los primeros días de enero, aunque podría irse antes. 

Allí, Vidal combinará descanso y gestión, ya que desde su gobierno se busca fortalecer a Mar del Plata como destino turístico de la Costa Atlántica. 

Noticias Relacionadas