13/12/2015 - 16:13hs
La usurpación de tierras volvió a ser un hecho en el distrito malvinense cuando una veintena de personas, incentivadas por la gestión de Jesús Cariglino que terminó recientemente, tuvo que dar marcha atrás frente a la orden de los efectivos policiales.
El hecho se produjo en el barrio Touring Club, donde esas familias habrían sido enviadas por Carlos Vargas, el popularmente conocido como "Tío Carlitos" (hijo de crianza del intendente saliente Jesús), quien formó parte de varios escándalos este año por agresiones callejeras de campaña.
El traspaso fue caliente y contó con otras confrontaciones, como el vaciamiento de algunas dependencias municipales. O el famoso “autoenvío” de un proyecto oficial al Concejo Deliberante en el que Cariglino se aumentaba el salario un 150%, con decretos de pase a planta de más de 3000 becados (frenada gracias al fallo vigente de la jueza de San Martín, María Eugenia Arbeletche).
Por si faltaba algo, en las últimas horas del intendente de dos décadas, llamó a una reunión con todo el plantel municipal, donde se llegó a escuchar “volveremos en cuatro años”, frase que retumbó entre aplausos emocionados y algunos gestos incrédulos.