12/02/2014 - 18:21hs
La nueva planta Vivoratá es foco de una problemática, que mantiene en vilo a los ex empleados del ex frigorífico Marfrig Argentina S.A., quienes al cerrar tenían prioridad para el ingreso a la planta congeladora de pescados. En estas horas, elevan sus quejas por donde pueden, incluso a través de las redes sociales.
Tal como lo detalla el diario La Gazeta de Mar Chiquita, “los pobladores vieron como un alivio la situación que por aquellos días aquejaba a los entonces empleados del frigorífico de vacunos de esa misma localidad. Tanto el delegado de Vivoratá, como varios actores políticos más, anunciaron que en el ingreso de obreros a esta empresa sería prioritaria la toma de ex empleados de Marfrig Argentina S.A.” (cerró sus puertas en mayo).
A pocos días de la apertura oficial, que contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli, algunas quejas respecto a la toma de Recursos Humanos comenzaron a circular por las redes sociales. Es que Vivoratá pretende ingresar a operarios de entre 18 y 25 años, cuando un gran porcentaje de los ex empleados del frigorífico tiene mayor promedio de edad que la ya citada.