25/02/2014 - 15:56hs
En un reclamo que surge a raíz de la “falta de cumplimiento en los compromisos asumidos” y luego de agotar la instancia de diálogo abierta hace ya casi tres semanas, los guardavidas agrupados en UGA (la Unión de Guardavidas Agremiados) decidieron tomar el hall central de la Municipalidad para que se garantice la continuidad laboral hasta Semana Santa inclusive, y que se abone una suma no remunerativa para paliar la inflación de principio de año. Si no hay respuestas, dijeron, incrementarán las medidas de fuerza y no descartan cortar la autovía 2 de cara al fin de semana largo.
Para dar cuenta del conflicto, Diego Sánchez Cabezudo, referente de UGA, expresó al diario El Atlántico de aquella ciudad, que "desde el Municipio hagan lo que tienen que hacer, hasta ahora lo único que hicieron fue traicionarnos, mientras nosotros cumplimos. Esa es la realidad”.
El dirigente no descartó intensificar las medidas de fuerzas votadas en asamblea: “Viene el fin de semana largo, y nosotros nos vamos a quedar en la Municipalidad hasta que se acuerde lo que se tiene que acordar. Si hace falta nos quedaremos todo el fin de semana largo y tomaremos medidas más drásticas como cortar la autovía 2 el viernes o sábado”, adelantó.