Mar del Plata: las batallas entre el Ejecutivo y el empresario Aldrey Iglesias

Mientras la gobernadora Vidal arribó hoy para abrir un programa turístico, la Justicia falló a favor de las decisiones del Municipio de Cambiemos que avanza contra los negocios del dueño del diario La Capital

Florencio Aldrey Iglesias es un “pescado grande” en el mundo empresarial del distrito de General Pueyrredón. Ayer recibió un dictamen de la justicia en su contra, por parte de la Cámara de Apelaciones en lo contencioso administrativo, que determinó que retire los carteles con su apellido en un shopping, que deberá conservar su tradicional denominación: Centro Cultural Estación Terminal Sur.

Pero lo de “Paseo Aldrey” no es el único bocado que no digiere bien el empresario, que recibió otro ladrillazo desde el Municipio. Es porque en estas horas el proyectp del Ejecutivo que lidera el doctor Arroyo avanzará con la idea de sacarle la concesión del Paseo Hermitage, ubicado en la rambla y el casino (negocio que incluye locales gastronómicos y comerciales, 248 plazas de estacionamiento, tres balnearios con 1.500 carpas, por el que Aldrey Iglesias paga un canon anual de $110.000).

Este combate promete ser más arduo. Arroyo y el Ejecutivo hablan de una “evasión impositiva”. El mar de fondo llegó rápidamente al Concejo Deliberante.

En su edición de ayer, la editorial del diario La Capital, donde la dirección del periódico (del que Aldrey es dueño) apunta que “la movida del intendente abre las puertas a un juicio millonario contra el municipio”.

Y CON USTEDES... “MARIÚ”

Justamente, en la zona del Hotel Provincial, es donde está reunida ahora la gobernadora María Eugenia Vidal, que llegó hoy a la ciudad balnearia con el fin de reunirse con los principales actores del turismo y relanzar el programa “Mar del Plata te hace feliz”.

Por la noche, estará en el Sheraton para inaugurar el 54º coloquio de IDEA, con la participación de 900 empresarios de todo el país.

Al mismo tiempo que todo el gabinete del intendente Cambiemos festeja por el fallo que diariohoy.net informó líneas arriba, en la arena política marplatense que "la carta" de Vidal en esta ciudad no es precisamente Arroyo sino Guillermo Montenegro, en los aliados a la alianza piensan como posible sucesor.