23/12/2015 - 11:16hs
José Cano, el secretario municipal de Hacienda, acudió a la popular frase para definir el conflicto que se le vino como una ola al nuevo gobierno de General Pueyrredón, que comanda el Dr. Carlos Arroyo. El exconcejal no para de recibir cartas, llamados y gente en su despacho por temas financieros y económicos.
Pero el aspecto número 1 es el contrato con la empresa de recolección de residuos 9 de Julio, de la cual el brazo de camioneros reclama una deuda que la Muni tiene con esta empresa y para que ésta pueda abonar los aguinaldos. Desde el pasado martes hay paro y nadie sale por las calles a recolectar los desperdicios.
Según publica el portal 0223.com, antes de Nochebuena regularizarán una deuda superior a los 17 millones de pesos -11 que corresponden a un porcentaje del contrato de octubre y el resto a un servicio de montículos y poda prestado entre septiembre y octubre de este año-. Pero Cano apuntó contra la gestión de Gustavo Pulti y el empresariado: “Si bien es real que hay deuda, entendemos que la medida es absolutamente política. Este paro es una maniobra para molestar a la gestión que asumió, porque si la 9 de Julio no tiene espalda para tolerar una deuda de 11 millones, cuando cobra mensualmente más de 30, cerremos todos y vayámonos a casa”, y criticó que “lo que se debe es un salgo que dejó impago el exintendente".
La tolerancia será uno de los valores que la ciudadanía en general deberá emerger en estos tiempos de cambios profundos. Como dijo el titular del Ente de Obras y Servicios Público (EnOSur), Eduardo Apud, "hay que tener paciencia", tanto como para los que reclaman la deuda, como la ciudadanía que ahora se tiene que abstener de sacar basura a la calle.