26/08/2014 - 10:52hs
La Ciudad Feliz con un invierno duro y una realidad que nos toca de cerca, puesto que hace más de un año los platenses vivíamos escenas como éstas. Amaneció este martes Mar del Plata con más de cien personas evacuadas, y otro tanto de autoevacuados, clases suspendidas en todos los niveles, cortes de luz, árboles caídos e innumerables calles anegadas en barrios periféricos.
El temporal dejó su marca desde que el viernes (se cuentan más de 150 milímetros) comenzaron los cambios climáticos bruscos. Muchos de los evacuados están alojados en Punta Mogotes (en la Casa del Deportista) y en diferentes sociedades de fomento.
Los barrios afectados son Parque Palermo, Parque Hermoso, Autódromo , La Herradura, Hipódromo, Belgrano, Alfar, LIbertad, Newbery y Chapadmalal.
Desde ayer se cortaron los accesos a los paseos de Playa Varese y el Paseo Dávila.
El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, confirmó ayer que durante toda la jornada de hoy no habrá clases en establecimientos públicos y privados en todos sus niveles, como también no habrá dictado de clases en las casas de altos estudios.
OLAS DE CASI 5 METROS
Durante la madrugada se registraron olas que superaron los cuatro metros.
El ministerio de Desarrollo Social bonaerense instrumentó una Sala de Comando Unificado para paliar las consecuencias del temporal que azota a la ciudad de Mar del Plata y alrededores.
El ministro Eduardo Aparicio coordina las tareas junto al Comité de Emergencia Municipal y Provincial, Defensa Civil y los bomberos voluntarios de las zonas afectadas en el partido de General Pueyrredón.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre la continuidad de las lluvias y vientos fuertes en La Feliz, mientras que la municipalidad solicitó a los propietarios de automóviles que eviten dejarlos estacionados bajo árboles para evitar eventuales accidentes por caídas de ramas durante el temporal.
Los pronósticos indican que se esperan vientos superiores a 80 kilómetros por hora, mientras que usuarios de la red social Twitter reportaron olas de hasta cinco metros en la zona costera.