Mario Poli: "O se apuesta por el diálogo o perdemos todos"

Política

25/05/2014 - 13:10hs

El sucesor de Bergoglio encabezó el Tedeum en la Catedral Metropolitana tras ocho años. Ante la mirada de la Presidenta en primera fila, el arzobispo hizo un fuerte llamado a la cultura del diálogo en el país

Luego de ocho años, el Tedeum volvió a la Catedral Metropolitana, y contó con la presencia de la Presidenta, el gobernador de la provincia, y el jefe de la Ciudad. El arzobispo de Buenos Aires y sucesor de Jorge Bergoglio, Mario Poli, celebró la ceremonia con motivo del 204º aniversario de la Revolución de Mayo e hizo un fuerte llamado al diálogo.

“Hoy, o se apuesta por el diálogo o perdemos todos dice el Santo Padre”, manifestó el arzobispo durante la prédica desde el altar de la Catedral de Buenos Aires.

Poli encabeza la celebración por primera vez, luego de que su antecesor, Jorge Bergoglio, fuera nombrado Papa. Justamente una homilía del ahora Papa Francisco contra la clase política fue lo que llevó al Gobierno a llevar el Tedeum al interior del país.

"Si miramos la historia, los desencuentros de los argentinos se han resuelto con creativos encuentros", dijo el titular de la Iglesia en Argentina ante la mirada atenta de Cristina Fernández de Kirchner.  

"Hoy el papa Francisco, un argentino nuestro, lleva al magisterio universal lo que tantas veces enseñó entre nosotros. Personalidades de todo el mundo y muchos argentinos fueron a verlo y seguramente escucharon estas palabras que tantas veces dijo: 'Cuando los líderes me piden un consejo, mi respuesta siempre es la misma: diálogo, diálogo, diálogo. El único modo de que una sociedad crezca, es la cultura del encuentro'", dijo.

"La patria es un don recibido y la nación una tarea de constante sacrificio que nos compromete a todos. La unidad entre hermanos sigue siendo la ley primera", subrayó el cardenal.