Martín Guzmán dio negativo de coronavirus luego del caso positivo del integrante del FMI

El ministro de Economía confirmó el resultado del hisopado que se realizó tras el caso positivo del integrante de la comitiva del FMI.

Política

15/11/2020 - 17:23hs

A través de su cuenta de Twitter, Guzmán aclaró: "A partir de un caso positivo en el equipo del FMI me realicé un hisopado cuyo resultado es negativo". El organismo internacional a través de un comunicado expresó que el integrante se someterá a una contraprueba para confirmar el resultado.

A su vez, Martín Guzmán, agregó en la red social: "Más allá de esta noticia, tal como indican los protocolos sanitarios, todos los que participamos de los encuentros, estamos aislados y la agenda de trabajo será virtual".

El sentido de la visita de la misión del FMI se da por las negociaciones mantenidas con el Gobierno de Alberto Fernández para la renegociacion de la deuda total de US$43.900 millones, contraída por el gobierno de Mauricio Macri.

Durante esta semana la misión del FMI mantuvo reuniones presenciales con los ministros de Economía, Martín Guzmán; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

También se reunieron con el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos; el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Carlos Cruz; el de la Dirección de Coordinación Internacional, Diego Gamba; y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.