“Es decisión de nuestro Gobierno que los argentinos y nuestra economía no padezcan los precios y costos exorbitantes como pasa en otros lugares del mundo en esta crisis de precios de los commodities energéticos”, expresó Darío Martínez.
El secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró ayer que “el Gobierno sigue trabajando para resolver la situación de abastecimiento de gasoil en todo el país”, y destacó que los faltantes en las estaciones de servicio “disminuyeron un 50%”.
En este sentido, indicó que “el Gobierno tomó varias medidas para incrementar los volúmenes de gasoil para abastecer la demanda, aumentó el corte de biodiésel hasta el 12,5%, lo que generará una inyección de 80.000 metros cúbicos mensuales en las estaciones de servicio”.
“Las refinerías están produciendo a toda su capacidad. Para ello convencimos y trabajamos con las productoras independientes para que abastezcan de todo el crudo necesario a la refinación nacional antes de exportar, y lo hemos logrado”, agregó el funcionario.
Además, comentó que recibieron a las federaciones de transportistas, “quienes resaltaron como principal reclamo la falta del traslado del precio mayorista del gasoil a la tarifa que les establece el Ministerio de Transporte de la Nación, que es la base con la que discuten y negocian los precios con quienes los contratan”.
“Es decisión de nuestro Gobierno que los argentinos y nuestra economía no padezcan los precios y costos exorbitantes como pasa en otros lugares del mundo en esta crisis de precios de los commodities energéticos”, agregó.
Y concluyó: “La demanda pura, por más que haya subido unos puntos acompañando el nivel de actividad, solo explica el 10%, o sea, la mitad de este incremento extraordinario. El resto es producto de especulación y stockeo, incentivado por los precios internacionales que hasta se duplicaron en dólares”.