21/01/2015 - 06:10hs
La divulgación de una foto por parte de la ex diputada Claudia Rucci en la que se ve a Roberto Perdía, Luis D’Elía y Fernando Esteche con un líder musulmán defendiendo a Irán, levantó polémica en las redes sociales. La palabra de la hija del histórico jefe de la CGT asesinado en los ‘70
Desde hace mucho tiempo que se viene hablando de las distintas conexiones que unen a personajes ligados al kirchnerismo con el régimen teocrático de Irán. Los principales involucrados han sido desde un comienzo el líder piquetero Luis D’Elía, el jefe de Quebracho Fernando Esteche, y el ex líder montonero Roberto Cirilo Perdía.
En las últimas horas, la ex diputada nacional Claudia Rucci, publicó en las redes sociales una foto en la que se ve a estos actores políticos cercanos al pensamiento oficial, en una reunión efectuada hace dos años atrás en Buenos Aires junto al líder musulmán Sheikh Abdul Karim Paz, en donde se critica a Israel y se defiende la posición iraní ante el atentado a la AMIA.
En dicho cónclave, Perdía, Esteche y D’Elía, aplaudieron a rabiar las palabras de Karim Paz que aducía que “cuando se conozca la verdad, el Sheikh Mohsen Rabbani, líder espiritual de Latinoamérica y de esta comunidad, va a venir al aeropuerto de Ezeiza y lo vamos a recibir con alfombra roja”.
Además de reivindicar la firma del acuerdo argentino con Irán que había realizado el gobierno kirchnerista, a lo que Esteche fue por más y aseguró que “no se puede acusar a Siria o Irán como Estados terroristas o pretender despegarse de Hezbollah y al mismo tiempo defender la causa palestina".
La gota que rebasó el vaso
La muerte del fiscal Alberto Nisman, revivió las viejas heridas que no han sido saldadas en nuestro país, como por ejemplo el atentado a la AMIA en 1994 o el asesinato de José Ignacio Rucci cometido por Montoneros en septiembre de 1973, y que todavía hoy siguen esperando una respuesta de la Justicia para encarcelar a los responsables de tan deleznables actos.
En diálogo con Hoy, la ex diputada nacional Claudia Rucci, aseveró que con la foto que publicó en las redes sociales “busqué mostrar como 30 años de democracia han sido perdidos, donde se podría haber descubierto el atentado a la AMIA o los responsables del atentado a mi padre, y me llamó poderosamente la atención que en esa foto estuviese resumida la historia”.
Para la hija del histórico líder de la Confederación General del Trabajo, “que el gobierno se rodee de gente como Perdía, Esteche o D’Elía, habla de ellos, y esto lo han instalado en la sociedad. La gente con la que vos te juntás y reunís, habla de cómo sos como persona, y el gobierno decidió rodearse de esa gente”.
“Yo como hija perdoné, puedo vivir sin rencores, sin odios, esa gente no me produce nada, simplemente habla de una realidad. Si te rodeás de esa gente es porque sos eso y yo trabajo para que el país sea de otra manera, yo trabajo para que los Derechos Humanos sean amplios y para todos, y creo que el próximo gobierno debe ser así, tiene que trabajar para la pacificación, para que la Justicia sea justa para todos del lado que sea”, destacó Rucci.
El sentimiento que reina hoy en el país tras la muerte de Alberto Nisman es de desazón, de no tener solución, de impotencia, parece haber un antes y un después de su muerte para todos los argentinos, que hoy se sienten con miedo, tristes, sin esperanza, sin Justicia, con todas las instituciones en un estado deficiente y con un gobierno que en vez de trabajar para mejorarlas, las hunde un poco más en la pesadumbre.