Ocurrió esta tarde en el rectorado cuando los funcionarios iban a dar una charla política.
04/10/2024 - 21:09hs
Una actividad que tenía diagramada hacer una agrupación estudiantil de La Libertad Avanza de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata y de la que iban a participar el Subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, el diputado nacional Santiago Santurio y su par bonaerense Agustín Romo, tuvo que ser pospuesta ante el rechazo de la comunidad universitaria que impidió su realización al considerarla “una provocación” en pleno conflicto con el sector educativo universitario.
La charla fue presentada como el Encuentro Provincial Universitarios de La Libertad Avanza y fue planificada en el aula 105 del Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP ubicada en pleno centro de la capital bonaerense. En la previa, desde la Federación Universitaria de La Plata (FULP), la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP) y la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP) había alertado sobre la presencia de los funcionarios de LLA en un contexto de fuerte conflicto con el sector, cuyo último capítulo fue el veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario y la multitudinaria marcha del último miércoles.
Los libertarios se dieron cita en la esquina de las calles 7 y 48, mientras que las organizaciones estudiantiles aguardaban en la puerta de ingreso principal del edificio en 48 entre 6 y 7. Si bien lograron ingresar al Karakachoff entre gritos y empujones la charla no se pudo llevar adelante.