Macri retomó su agenda y apostó por veinte años seguidos de crecimiento

Tras regresar de Villa La Angostura, el Presidente Mauricio Macri retomó su agenda y participó de diversas actividades en Buenos Aires. El jefe de Estado recorrió las obras que se están realizando en la Villa Olímpica, en Villa Soldati, para los Juegos Olímpicos de la Juventud que comenzarán el próximo 6 de octubre

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe Diego Santilli, el secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño Franco Moccia, el mandatario dijo estar emocionado de ver “cómo una idea se transforma en realidad”. Al ver el avance en las obras de la Villa Olímpica, Macri dijo que “Soldati va a ser la puerta de entrada a la Argentina, vamos a tener 7.000 chicos viviendo acá. Nos faltan muchas cosas por hacer, aunque muchas menos que cuando empezamos, y vamos a seguir poniendo dedicación para que sean unos Juegos Olímpicos impecables”.

Además, Macri dijo que el país va a volver a crecer por dos años consecutivos y apostó a hacerlo “20 años seguidos para poder salir de la pobreza y crear oportunidades para cumplir nuestros sueños. Pero para hacerlo tenemos que trabajar juntos y tirando todos en la misma dirección. Poniendo al Estado al servicio de los argentinos y no de la política, y terminando con la corrupción que tanto daño nos ha hecho”.  

Macri afirmó que en la Ciudad de Buenos Aires tiene que haber igualdad de oportunidades en cuanto a crecimiento, desarrollo e infraestructura, al tiempo que remarcó que “no puede haber un norte y un sur” y consideró que “lo mismo debe pasar en todo el país”. En este marco, destacó “la igualdad de oportunidades”, recordó cuando “el sur también existe” era solo una frase y desde su gestión en la Ciudad se propuso hacerla realidad. Por otro lado, explicó que la realización de la cumbre del G-20 este año en la Argentina “dará la oportunidad de ser la voz de América Latina para desarrollar más oportunidades en pos de la igualdad”. “Esto nos pasa porque decidimos volver al mundo. Para hacerlo hay que trabajar juntos”, indicó. 

Durante la tarde de ayer, Macri además encabezó una reunión de coordinación en la Casa de Gobierno con los integrantes de la mesa chica del gabinete nacional. Luego, recibió a los miembros de la Federación Argentina de Industrias Madereras y Afines, con quienes realizó un diagnóstico del sector y avanzó en el programa de construcción de viviendas. 

Noticias Relacionadas