Memorándum con Irán: se entregó Esteche y quedó detenido junto a Zannini y D'Elía

La orden la dictó el juez Claudio Bonadio, que instruye la causa iniciada a partir de la denuncia de Alberto Nisman. También quedó detenido el lobbista iraní Yussuf Khalil

Carlos Zannini, ex secretario legal y técnico de la presidencia de la Nación entre el 2003 y 2015, fue detenido por agentes federales esta madrugada en Río Gallegos.

El detenimiento se produce por orden del juez Claudio Bonadío en el marco de la causa AMIA, impulsada a instancias de una denuncia del fiscal Alberto Nisman. La investigación busca dilucidar si el llamado Memorando con Irán fue una herramienta para garantizar impunidad a ciudadanos iraníes presuntamente vinculados con el atentado.

Si bien se conoce que a Zanini se lo investiga por encubrimiento, aun no se oficializado los cargos por los que se lo detuvo.

Horas más tarde, el dirigente Luis D'Elía fue detenido esta mañana en su domicilio de Laferrere, partido de La Matanza, por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, la misma por la cual esta madrugada fue apresado el ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini, informaron fuentes judiciales.

Otro de los detenidos es Jorge "Yussuf" Khalil, referente de la comunidad islámica en Argentina.

El dirigente del partido Patria Para Todos (PPT) Fernando Esteche se entregó esta tarde en la comisaría 46 del barrio porteño de Retiro, ante el pedido de detención librado hoy por el juez Claudio Bonadio, en la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado de la AMIA.

La seccional donde se entregó está ubicada en avenida de los Inmigrantes 2550 (muy cerca de los Tribunales de Comodoro Py), y desde ahí será trasladado inmediatamente a la Superintendencia de Investigaciones Federales, ubicada en las calles Madariaga y General Paz, del barrio de Villa Lugano.

Noticias Relacionadas