15/05/2015 - 11:23hs
Raúl Alfredo Othacehé, el “Vasco” que hace 23 años está apoltronado en el sillón como intendente de Merlo, será otro más del “salto en garrocha”, el jueguito que inventó un político burlándose de un Frente Renovador bastante licuado.
Pero el pasado 10 de mayo uno de los que compite hace tiempo con él, el precandidato a intendente Gustavo Menendez (FpV) radicó una denuncia contra Othacehé por "persecusión política" el domingo 10 de mayo en la Unidad Funcional de Insutrcción y Juicio Nº3 de Morón.
Preocupado por la seguridad de su familia y la de sus compañeros, narró a Diario Registrado lo sucedido el sábado por la noche en la inauguración de una Unidad Básica. Un sujeto de unos 40 años se le acercó a Menéndez para dialogar y le habló sobre "la campaña difamatoria que el oficialismo está montando en tu contra", según figura en la denuncia. Y le dijo: "no sólo es para que pierdas votos, sino que es algo mucho peor, en algún momento de esta campaña van a intentar meterte droga a través de los varios allanamientos que tienen preparados en tu contra o en cualquier otra circunstancia. No descartan la posibilidad de que te quieran pegar un tiro y después salgan a decir que fue un ajuste de cuentas entre mafiosos, no descartamos que tu familia sea alguno de los objetivos, cuidate, cuidalos", consta en la denuncia.
Volviendo a la dimisión dentro del FR, al “Vasco” nunca le gustó eso de que los intendentes no pueden permanecer por más de dos períodos en su puesto (así lo sostiene Sergio Massa: "con las reelecciones indefinidas es perder la esencia, el límite es para todos”).
Un trascendido dice que tiene lugar dónde “estacionar”: al lado del asiento del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Quien conoce al jefe merlense, no se sorprende con este rumor fuerte, ya que desde que asumió en 1991 fue cambiando de camisetas peronistas según sople el viento. A principios de los '90 llegó con el menemismo y cuando el riojano abandonó no dudó en ponerse junto al kirchnerismo.
En febrero del año pasado Othacehé abandonaba el kirchnerismo y era el vigesimosegundo intendente en abrirse en el último año de Cristina en el poder. En una tarde de encuentro con Massa en la quinta Colonial de Merlo, sellaba el pase con el que entonces venía pisando fuerte tras las Legislativas 2013. El de Tigre cazó a este “caudillo” que en un año y monedas se le soltó y escapó de su espacio.