Paro general: una nueva derrota del Gobierno
La primera gran huelga que se le hizo al kirchnerismo tuvo amplia adhesión. No funcionaron los bancos, los trenes, las escuelas, los hospitales ni la administración pública y hubo más de 300 cortes.
22/11/2012 - 11:37hs
El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) opositora, Pablo Micheli, calificó hoy de "bravucona" a la presidenta Cristina Fernández por su dura respuesta al paro realizado el martes por entidades gremiales contrarias al Gobierno, dijo sentirse "amenazado" y la hizo "responsable por la seguridad" de su familia.
Micheli señaló que el martes, durante un discurso, Cristina Fernández "hizo una alusión personal a mí y a mi familia", sobre "una operatoria que me hicieron" por un supuesto viaje a Miami, y "me está largando la jauría de fanáticos que tiene alrededor a que me terminen persiguiendo y haciendo barbaridades".
En declaraciones radiales, el sindicalista agregó además que el senador kirchnerista Aníbal Fernández "lo está sentenciando a muerte" a su colega de la CGT opositora Hugo Moyano, al compararlo con el fallecido gremialista metalúrgico Augusto Vandor, "sabiendo que lo asesinaron", y resumió: "Están locos estos tipos".