“Mientras en CABA siga creciendo, en el Conurbano vamos atrás de ese número”

Gollán sostuvo que si las cifras siguen in crescendo “hay que pensar en hacer un cierre más estricto”.

Daniel Gollán, titular del área de Salud de la provincia de Buenos Aires, aseguró hoy que el aumento de contagios en CABA afecta directamente a la Provincia al indicar que “en la ciudad de Buenos Aires hay cada vez más casos y eso hace que se distribuya por otros lugares. Mientras en CABA siga creciendo, en el Conurbano vamos atrás de ese número”.

“Vamos a seguir con el aumento de casos”, remarcó y aseguró que “los contagios van de CABA a la Provincia porque la mayor concentración de personas está ahí. El virus empieza donde hay más concentración de gente”.

Tal y como lo anticipó el jefe de Gabinete, Gollán sostuvo que si las cifras siguen in crescendo “hay que pensar en hacer un cierre más estricto” y destacó que como la curva de contagios crece muy rápido “se van agotando las camas de internación”.

El ministro remarcó que “en la provincia de Buenos Aires, tenemos un 77% de ocupación de camas públicas y si esto sigue así hay que pensar de hacer un cierre más estricto, pero también hay que ver si la gente luego lo acompaña” y concluyó “esto no es de por vida, vamos a tener varias vacunas y será algo manejable. Hay esperanza en que la ciencia va a dar una respuesta”.

Noticias Relacionadas