Milei buscó mostrar unidad en el Tedeum

El Presidente asistió a la ceremonia con ministros y aliados en medio de tensiones internas y ausencias notorias.

Política

26/05/2026 - 00:01hs

El presidente Javier Milei participó del Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana acompañado por sus ministros y dirigentes de La Libertad Avanza. La ceremonia religiosa, encabezada por el arzobispo Jorge García Cuerva, fue utilizada por el Gobierno como una oportunidad para mostrar unidad en un momento atravesado por disputas internas.

Cabe recordar que la vicepresidenta Victoria Villarruel no fue invitada, lo que volvió a exhibir el quiebre con la Casa Rosada. Tampoco estuvo la ministra Sandra Pettovello, que viajó al Vaticano para reunirse con el Papa León XIV. En contraste, la senadora Patricia Bullrich llegó sola, sin sumarse a la comitiva presidencia.

Por su parte, Karina Milei siguió la homilía junto a Martín Menem y Manuel Adorni, mientras el resto del gabinete buscaba transmitir una imagen de unidad. Tras la dura prédica del arzobispo, los funcionarios se trasladaron al Cabildo para entonar el himno nacional. El intento de mostrar cohesión quedó atravesado por las ausencias y tensiones que siguen marcando el pulso interno del oficialismo.

Noticias Relacionadas