El jefe de Estado compartió una imagen provocadora tras la masiva marcha en defensa de la educación pública y dijo que fue un “día glorioso para el principio de revelación”.
Tras mantenerse en silencio durante todo el día mientras más de un millón de personas se movilizaban en todo el país en defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad, el Presidente Javier Milei agarró su celular entrada la noche y compartió mensajes provocadores en sus redes sociales.
“DÍA GLORIOSO PARA EL PRINCIPIO DE REVELACIÓN. Quien quiera oír (ver) que oiga (vea)... VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, posteó el jefe de Estado en sus redes sociales junto a una imagen en la que se ve a un león bebiendo de una taza que lleva la inscripción “lágrimas de zurdos”.
Con el mismo tono violento que suele utilizar a diario cada vez que se refiere a la oposición a la que enmarca fuera del grupo “dialoguista”, el mandatario nacional buscó quitarle peso al reclamo de una multitud con el argumento de que se trató de una manifestación “apropiada” por los sectores políticos.
“Algo interesante de la marcha es que se va generando una nueva oposición de cara a las próximas elecciones, lo que queda del peronismo sin referente claro hoy, más la resaca del radicalismo abanderado por Lousteau. Lo importante es que ya no hay temor a ocultar que son lo mismo”, fue uno de los mensajes que reposteó el Presidente durante la jornada de ayer.
Por otro lado, Milei le sacó importancia a la cantidad de personas que se movilizaron y apuntó contra la masividad de la convocatoria a quienes acusó de estar “encandilados”. “¿Y los 14.476.462 de votos de Milei? No entiendo: suponiendo con extrema exageración que hubiera 100.000 personas espontáneas... ¿Son más que 14.476.462? El mito de la plaza llena, ¿nos sigue dominando?”, rezaba el mensaje que compartió el liberal.
Lejos de adoptar un tono más conciliador, el jefe de Estado parece redoblar la apuesta en una historia que aún tiene capítulos pendientes.