Milei hablará en cadena nacional con el foco puesto en la economía
El Presidente de la Nación hablará en la jornada de hoy sobre el análisis de sus primeros meses de gestión en el Ejecutivo nacional.
Elisa Carrió reapareció con duras críticas a la administración liberal de Javier Milei.
22/04/2024 - 00:00hs
Tras permanecer un largo tiempo en silencio y alejada del centro de la discusión política, la fundadora de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, reapareció con duras críticas a la administración liberal de Javier Milei. Ayer, la exlegisladora volvió a cargar contra el jefe de Estado, a quien acusó de avanzar con un plan para derogar la Constitución de la Nación.
“Si vos sos anarcocapitalista, vos no tenés que tener Estado. Es decir, tenés que tener el apoyo popular para cambiar la Constitución y para derogarla, esa es la lucha cultural”, sostuvo Carrió en una extensa entrevista, y completó: “Esa es su utopía. Bueno, esto es lo que dice (Murray) Rothbard”.
Al referirse al rol del Estado en Argentina, Carrió consideró que es necesario avanzar con reformas sobre este aunque rechazó algunos ejes de las propuestas liberales. “Yo creo que hay una crisis del estado, y lo hablé, creo que mi primer curso fue la crisis de los estados nacionales, creo. Creo que hay que reformularlos, creo que hay que achicarlos, creo que hay que cambiar la calidad de la educación, que estoy de acuerdo en todo”, manifestó Carrió, aunque agregó que “si un Estado desaparece y las grandes potencias están en guerra, tu territorio va a ser apoderado a través de inversiones privadas por esos Estados que están en guerra, ya sea Estados Unidos, ya sea China, ya sea Rusia. Te convertís en tierra de nadie”.
En la misma sintonía, la líder de la Coalición Cívica manifestó que el proceso que encabeza Milei tiene “la metodología del atropello, de la estigmatización, de la autocensura, de enojarse con los periodistas”, por lo que “las facultades delegadas no hay que dárselas a nadie nunca, porque terminan en corrupción”.
Por último, señaló que Milei sería “un dictador popular, no populista, popular, dice él, para después aniquilar el Estado, y que las calles sean privadas, que no haya educación pública, esto lo dice perfectamente (Bertie) Benegas Lynch”.