Macri se reunirá con las autoridades de la Iglesia
03/12/2017 - 00:00hs
Con la presencia del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, y del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, concluyó ayer en la ciudad de Bariloche la reunión de los principales referentes económicos de los países miembros del G-20.
En el encuentro se buscó continuar el diálogo en procura de conseguir una agenda común para el encuentro de mandatarios que se realizará en Buenos Aires en 2018, y que tendrá como objetivos centrales la arquitectura y regulación financiera internacional, la economía global y la tributación internacional.
A estos ítems, se sumaron dos propuestas realizadas por los funcionarios argentinos, que consistieron en generar políticas claras y concretas sobre el futuro del trabajo y realizar inversión en infraestructura para el foro que reúne el 75% del PBI mundial y el 80% del comercio internacional.
Los presidentes del G-20 se reunirán a mediados de diciembre del año próximo en la Ciudad de Buenos Aires, en lo que será la primera cumbre de mandatarios de este foro que se celebrará en Sudamérica y que cuenta con la presidencia de la Argentina durante todo el año que viene.
Además de la Argentina, los miembros permanentes del G-20 son Alemania, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.
Por su parte, alrededor de 1.500 efectivos de seguridad vigilaron el desarrollo de este encuentro durante tres días, en los que no se registraron inconvenientes.