26/09/2014 - 09:46hs
La mañana del jueves no hacía imaginar lo que pasaría en los minutos que le precedieron al mediodía, en torno al Municipio de General Alvarado.
Allí se hicieron presentes los hombres del ATE, con sus chalecos verdes, esta vez movilizados para entablar una mesa de diálogo por el despido “arbitrario” de Karina Salinas, despedida el 27 de junio último del hospital municipal.
Según contaron, a media mañana, desde el Municipio les aseguraron que podían reunirse con el secretario de Gobierno. Pero después de unas horas de espera, la misma persona les comunicó “el funcionario se retiró a la localidad de Otamendi”.
La situación pasó de castaño a oscuro cuando los sindicalistas quisieron tomar el edificio, y como resultado de ellos una fuerte represión policial, con balas de goma, generó un caos.
“Hemos hecho todo el recorrido institucional en este tipo de casos: presentaciones ante el Ministerio de Trabajo, ante la propia Municipalidad, amparos judiciales, pero quién ha garantizado este conflicto, no sólo con el despido sino también ahora con represión es Germán Di Césare (intendente del Frente Renovador)”.
La manifestación por el despido de la enfermera degeneró en un problema porque incluso, según pudo saber diariohoy.net, hubo heridos leves.
“Lo hacemos responsable al intendente, porque con la policía bonaerense veníamos dialogando, incluso a veces nos oficiaban de intermediarios” señaló Carlos Díaz, el Secretario General de ATE Mar del Plata, que también responsabilizó al senador provincial, Patricio Hogan, oriundo del mencionado distrito.