Misión del FMI revisará la economía nacional

El Ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne informó ayer que el lunes de la semana que viene llegará al país una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para analizar la situación económica que atraviesa la Argentina.

La comitiva del organismo internacional de crédito estará encabezada por el encargado del FMI para nuestro país, Roberto Cardarelli, y la misma tardará dos semanas en reunirse con las autoridades económicas para auditar los números chicos de la economía nacional.

La vuelta del organismo al país se dará bajo los considerandos del llamado artículo IV de su estatuto, que avala un monitoreo anual sobre la marcha de la economía de los países que son socios.

Algunas de las reuniones que mantendrán los miembros del FMI serán con Dujovne y con el ministro de Finanzas, Luis Caputo, así como también con funcionarios del Banco Central y representantes de cámaras empresarias e industriales, donde examinarán los números montados por la administración de Mauricio Macri en estos casi dos años de gobierno.

En el informe anual de 2017, el organismo había destacado que “entre las distorsiones microeconómicas se encontraban una extensa red de controles administrativos, como barreras comerciales, restricciones cambiarias y controles de precios. Por el clima empresarial que erosionaba la competitividad y socavaba el crecimiento a mediano plazo, era inminente una grave crisis financiera”.