27/12/2015 - 17:47hs
El contexto político del país generó en Morón una triple caída (Municipio, Provincia, Nación) que ha hecho sonar desafinado el canto del “Gallo”, tal como apodan al popular Club de esa localidad bonaerense que juega en la tercera categoría del fútbol.
Con el fin de año y el fin del ciclo, también se viene el fin para los víberes de los hinchas y socios: hay una deuda $4 millones con el plantel, y en estas horas se fue el DT Blas Giunta que no quiso renovar ante la merma en un 30% del presupuesto... Todo esto los amargó un poco más por la final perdida.
El presidente Diego Spina (del riñón sabbatellista), que el 10 de diciembre asumió como tercer concejal por el FPV, tuvo que desdecirse de sus propios ideales. Uno de los medios más seguidos en Morón titulaba con una premonición: “Por qué la caída del sabbatellismo podría arrastrar al Deportivo Morón", en una entrevista donde el propio Spina afirmaba que “a no ser que gane Scioli y el equipo ascienda a la B Nacional, voy a pedir licencia en el club”. Y agregó: “Sería muy difícil asumir una banca como concejal opositor y pedirle al intendente electo (Cambiemos) que colabore con el pago de los operativos policiales, sueldos y otras cosas”, anunciaba ya olvidándose del subsidio estatal.
Los resultados fueron mas que una “spina”, ya que el equipo perdió al final del Reducido ante Almagro, y en las urnas se dio la triple caída: en la intendencia por el verdugo Ramiro Tagliaferro (marido de María Eugenia Vidal), en Provincia por la citada dama mimada de Mauricio Macri, y en Nación por el propio ingeniero que incluso en Morón venció por amplio margen.
Ahora, Spina manifiesta con bondad de Papa Noel: “Me quedo porque hay que resolver la deuda”. Pero asumió como concejal y no pidió la licencia "etica" de la que hablaba en la presidencia de la institución.
Según archivos, Spina ya supo de “compartir cargos”. Desde 2011 cuando tomó las riendas del "Gallo", gradualmente fue pasando por una secretaría de la comuna, nombramiento en el AFSCA, asesor del Hospital Nacional Posadas, y también jefe de campaña de Hernán Sabbatella.
Dicen los que entienden de la arenas políticas en el Oeste, que lo que podría ser un salvavidass serían los amigos "afistas" de Spina (es el tesorero de la B Metro y fue uno de los 75 votantes de la escandalosa elección postergada), quienes no negarían para el Dep. Morón la ayudita que el macrista Tagliaferro no tiene en los planes.
... Mucho menos cuando en la jura, Spina dijo ante el ex prsidente del HCD Hernán Sabbatella (quien quedó al frente de una bancada que tiene nada menos que al intendente saliente Lucas Ghi) “juro por Néstor y Cristina y por Martín Sabbatella”.