Moyano habló de la "unificación del sindicalismo nacional" y tildó al gobierno de "menemista"

Política

04/05/2014 - 12:43hs

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo  Moyano, se mostró hoy confiado en que en 2015 se podrá lograr la  unificación del sindicalismo nacional "si no hay injerencias del  gobierno".

El sindicalista también se diferenció de la presidenta  Cristina Fernández y funcionarios del gobierno al recordar que varios de  ellos "aplaudieron las políticas de (Carlos) Menem", en los 90,  mientras él se encontraba "en la vereda de enfrente".    

"Nosotros actuamos siempre de la misma forma. Actuamos por  convicción, no por conveniencia", apuntó.    Moyano también señaló que "siempre el movimiento obrero estuvo  dividido cuando hay injerencias del gobierno".    

Consultado por radio Nacional Rock sobre si finalmente las  centrales obreras volverán a unirse en una sola CGT en 2015, dijo:  "Si no hay injerencias de gobierno, estoy convencido que va a ser  así".    

En ese marco, recordó que "la presidenta y muchos dirigentes  que aplaudían y apoyaban las políticas de Menem hoy están en el  gobierno y nosotros estábamos en el MTA (el Movimiento de los  Trabajadores Argentinos que formó junto al colectivero Juan Manuel  Palacios) en contra del neoliberalismo".    

"Cuando se privatizaban las empresas del estado, nosotros  estábamos peleando y no vi a ninguno de los que hoy levantan las  banderas de la estatización", acotó.    

El sindicalista remarcó que desde su espacio "actuamos siempre  de la misma forma. Actuamos por convicción, no por conveniencia".    

Y, respecto a la correspondencia que tuvo su aliado y jefe de  la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, con el menemismo dijo que  eso "lo discutimos en más de una oportunidad.

El apoyó a Menem y  yo estaba en la vereda de enfrente pero, ¿cuántos hay que lo  apoyaron y hoy están en el gobierno?"    

"Barrionuevo no es gobierno, es un simple dirigente gremial  como yo. Lo malo es cuando alguien que lo apoyo está en el  gobierno", añadió.    

Por otra parte, señaló que con otros sindicatos estaban  "organizando como siempre" la marcha a Plaza de Mayo para el 14 de mayo y remarcó que "van a venir muchos trabajadores, le pedimos que no  vengan con identificación del gremio, sino con banderas  argentinas".    

Volvió a arremeter entonces contra el gobierno, al señalar que  "cuando ellos convocan a plaza de Mayo caben 200 mil personas  cuando convocamos nosotros caben dos o tres".

Asimismo, evitó pronunciarse sobre el apartamiento de la CTA  de esta nueva movilización al señalar que "cuando ellos hacen  marcha nosotros no adherimos, yo que se por que no adhiere".