Fue en respuesta a la acusación de varios funcionarios nacionales de que detrás de los desmanes había gente relacionada con el líder de la CGT. Hará denuncias en la Justicia.
22/12/2012 - 01:51hs
Una vez más el Gobierno nacional busca evadir responsabilidades por la crisis económica y social que se vive en el país. Esta vez apuntó contra el titular de la CGT, Hugo Moyano, a quien acusó de estar detrás de los saqueos que se vienen produciendo en los últimos días en varias ciudades del país. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que responden “a cuestiones políticas” y los atribuyó directamente a hombres del camionero y del líder de la CTA opositora Pablo Micheli.
Sin embargo, Moyano rechazó las acusaciones y dijo que la presidenta Cristina Kirchner está “desfasada” y que los “lacayos que tiene alrededor le tienen miedo y dicen estupideces”. Además, el gremialista retrucó: “Esto lo orquestó el gobierno para victimizarse”, a lo que el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, lo desafió a “demostrarlo” ante la Justicia.
La CGT de Moyano se declaró en “estado de alerta y movilización ante la gravedad de las denuncias emanadas desde el Gobierno” que vincula al sindicalista con los saqueos. “Nos ha sorprendido a todos lo que viene ocurriendo hace 48 horas. Pero lo que más nos ha sorprendido es la forma en que los funcionarios atacan, descalifican y acusan al mejor estilo de las dictaduras a quienes tenemos la representatividad de los trabajadores”, dijo el líder camionero. “Si tienen pruebas y agallas, que nos detengan”, dijo, y acotó que no dejará el país.
“Estos señores que acusan van a tener que rendir cuentas en la justicia. Acusan y descalifican permanentemente a los trabajadores -agregó Moyano-. Además, los medios de comunicación oficialistas alertan y meten miedo a la sociedad y después acusan a los hombres que representamos a los trabajadores”.
El camionero denunciará a los funcionarios
El titular de la CGT, Hugo Moyano, anunció que recurrirá a la Justicia por las denuncias que vertieron funcionarios del Gobierno acerca de la presunta participación de miembros de la central obrera en los desmanes. Entre los que formularon esas declaraciones se encontraba el secretario de Seguridad, Sergio Berni, a quien calificó de “Rambo venido a menos”. Berni, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y la titular de la cartera de Seguridad, Nilda Garré, serán los miembros del equipo de Gobierno que serán denunciados, precisó el camionero. “Para que estos lenguaraces de una vez por todas callen la bocaza y no digan esas estupideces”, acotó.
“Berni intenta hacer que la gente nos acuse con los dedos, y quiere que vengan a pegarnos con un garrotazo en la calle. Es una vergüenza, incitan a la violencia constantemente. Lo hacen siempre”, acotó Pablo Micheli, en una conferencia de prensa que brindaron los dos líderes gremiales opositores.