20/11/2015 - 06:09hs
Rodeado de una muchedumbre, Mauricio Macri cerró su campaña en la Quebrada de Humahuaca. En un breve discurso, pidió “acabar con las divisiones”, y construir “la Argentina que todos soñamos”
Ante una multitud situada a la vera de los cerros de la Quebrada de Humahuaca, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, cerró su campaña de cara al balotaje del domingo, poniendo énfasis en la esperanza de cambio que hay en la Argentina tras 12 años de gobierno kirchnerista.
Exultante por la gran cantidad de personas que acudieron al mitin final, el jefe de gobierno porteño les pidió a todos los argentinos que confíen “que con Cambiemos se viene la nueva Argentina”, y los llamó a trabajar “para lograr un triunfo histórico” en el balotaje.
En un clima de distensión y con un discurso preparado de antemano, el referente opositor señaló que “"se terminó la época de las banderas que nos ponen de un lado o del otro, ahora es todo juntos por esta Argentina que soñamos. Los héroes de nuestra patria no son un pequeño grupo de iluminados, los héroes somos todos!".
Con un discurso corto –duró apenas 11 minutos-, Macri destacó estar parado frente a los ciudadanos “como el primer día, confío en cada uno y necesito que ustedes confíen, en sus capacidades, en esta Argentina, la hacemos desarrollando las capacidades de cada uno, eso nos va a llevar a una Argentina con progreso para todos".
"Necesitamos escuchar más que hablar, les pido a todos que no peleemos, no discutamos más, estamos acá por el amor a este país, a nuestra familia, ese amor nos va a llevar a construir la Argentina que soñamos", aseguró ante un público enfervorizado. En otro tramo de su discurso en esta ciudad jujeña, planteó que "tengamos la grandeza de entender que cada vez que enfrentamos un proyecto estaremos cambiando la vida y futuro de la Argentina, ese es el desafío que nos espera si Dios quiere en los próximos años".
Rodeado de banderas argentinas e insignias del radicalismo, el ex presidente de Boca Juniors, sostuvo que "estamos listos para vivir esta etapa maravillosa de nuestra historia, quiero que cada uno se vaya a sus casas sabiendo que esto comienza, que es verdad, que el momento llegó, que es ahora, que es acá, desde el norte, todos juntos vamos a construir esta Argentina”.
El discurso fue seguido de cerca por los dirigentes radicales Ernesto Sanz, Gerardo Morales y Julio Cobos, además de los miembros del PRO y cercanos colaboradores del presidenciable, como Esteban Bullrich, Guillermo Montenegro, Emilio Monzó y el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba. La candidata a vicepresidente del espacio, Gabriela Michetti, no pudo asistir por haber sufrido un virus intestinal por el cual fue internada.
Culto a la Pachamama
Antes de efectuar su cierre en Humahuaca, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, participó del ritual de la Pachamama a los pies del monumento del Trópico de Capricornio, en Huacalera.
La Pachamama es la más popular de las creencias mitológicas del norte del país, y su culto es sinónimo de pertenencia al territorio y en ella se suele ofrendar a la "Madre Tierra" todo tipo de comidas, bebidas y hojas de coca.