Murió el gobernador de Chubut, Mario Das Neves

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, falleció ayer como consecuencia “de un paro cardiorrespiratorio luego de padecer una larga enfermedad”. Así lo informó oficialmente la Subsecretaría de Información Pública chubutense.

El mandatario provincial padecía un cáncer que lo obligó a realizarse varias operaciones. Él mismo había anunciado en marzo de 2015 su enfermedad en el inicio de la campaña electoral que lo convirtió nuevamente en la máxima autoridad política de la provincia, cargo que ya había ejercido en dos oportunidades anteriores. Hasta ahora es el único que accedió tres veces por el voto popular a la gobernación de Chubut, lugar que ocupó tras haber recorrido una larga carrera política. 

Además de los distintos cargos desempeñados en su provincia, se destaca que, en 2011 compartió la fórmula presidencial con Eduardo Duhalde, por el partido Unión Popular.

Su estilo de gestión se caracterizó por el compromiso cotidiano con la acción de gobierno, lo que él definía como “poner el cuerpo todos los días a la gestión pública”.