28/01/2013 - 08:11hs
Una reducción de alrededor del 20 por ciento se aplicará en febrero en aquellos rubros relacionados con el turismo, como la hotelería, alquileres de casas y departamentos, al igual que en las unidades de sombra de los complejos balnearios del frente costero.
Esta rebaja es habitual que se implemente en el segundo mes del año, aunque en esta oportunidad se registrará en el contexto de una floja temporada veraniega, caracterizada por una menor afluencia de visitantes, como por la inestabilidad climática.
Con las expectativas absolutamente limitadas, en el sector turístico igual se alienta una tenue esperanza relacionada con los feriados de Carnaval que incluirá febrero (lunes 11 y martes 12), donde habrá un fin de semana largo que ha motivado que ya existan algunas reservas.
No obstante, se coincide en que un factor negativo está dado en que el ciclo escolar se iniciará el lunes 25 de febrero, cuando siempre las clases comenzaron en marzo.
Mientras en unos establecimientos hoteleros señalaron que bajarán las tarifas el mes venidero, otros indicaron que por ahora no piensan hacerlo, pero también están aquellos que se aferran a la “oferta y la demanda”, para justificar que “se verá sobre la marcha cuáles serán los precios”.
Por ejemplo, se mencionó que una habitación doble por la cual actualmente se cobra 380 pesos, en febrero estará en 300 pesos, comentándose que “son pocas las reservas” y, en su mayoría, están centradas en los días de feriado de Carnaval.
“Ahora tenemos cubierto el 60 por ciento, cuando el año pasado en esta época no había más disponibilidad”, se expresó, para ratificarse que “la gente viene por tres o cuatro días” y acotar, como dato anecdótico, que hubo dos matrimonios que permanecieron casi un mes.
“Siempre es habitual que en febrero las tarifas sean menores y no podemos decir cuáles serán, porque en esto entra el juego de la oferta y la demanda”, se expresó en un establecimiento del rubro, donde no se dudó en aseverar que “la temporada es mucho más floja que la del año pasado”, para considerarse que en esto influyó “el poco poder adquisitivo de la gente y los numerosos feriados largos (de 2012), a lo que se sumará el inicio de las clases en febrero”.
Fuente: Ecos Diarios