Ni los despedidos se salvan de la suba de impuestos

Un drama que ya es masivo y que, solo en la industria manufacturera, castigó a 98.200 trabajadores en lo que va de la era Macri.

Macri en campaña: “Hay que bajar los impuestos”. Macri en el Gobierno, en el último día de octubre: “Tenemos los impuestos más altos del mundo, tienen que bajar”, y la declaración suena cínica en momentos en que el Congreso se dispone a sancionar un Presupuesto que recorta en todas las áreas y sube tributos -a los bienes Personales, en Ganancias- que golpean sobre todo a la ya castigada clase media.

Macri en el Gobierno, en el primer día de noviembre: “Entre todos tenemos que lograr el déficit cero. Lamentablemente, una parte de lograrlo tiene que ver con aumentos de impuestos”, justo en la misma fecha en que su gestión reglamentó el pago del impuesto a las Ganancias para las indemnizaciones por despido de personal de cargos jerárquicos.

Es decir, para recaudar aún a costa de los despidos, un drama que ya es masivo y que, solo en la industria manufacturera, castigó a 98.200 trabajadores en lo que va de la era Macri.