Fiesta de las prepagas y prestadores privados en el primer año de Milei
Las prepagas subieron sus cuotas 215% más de lo que destina a sus servicios. En tanto, PAMI transfirió millones a nuevos prestadores privados.
La comunidad educativa rechaza el traslado que propone el Municipio.
23/12/2024 - 00:00hs
La comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 903, ubicada dentro del Parque San Martín, realizó una “mateada y abrazo simbólico” en defensa de la institución y en rechazo a la intención de remover el establecimiento a otro espacio.
La noticia trascendió luego que el jueves pasado el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una ordenanza, impulsada por Julio Alak, que declaró al Parque como “área de protección y recuperación ambiental”. Dentro de la iniciativa, que busca recuperar el espacio verde del predio para toda la comunidad, prevé un plan gradual para relocalizar la estación de bombeo de ABSA y el mencionado jardín de infantes.
La ordenanza plantea que el Ejecutivo deberá elaborar “en un plazo máximo de 180 días” un Plan de Manejo que “deberá orientar las acciones de reconversión, recuperación, conservación y protección del área”. Además, deroga la ordenanza 5485 del año 1983 que dispuso la cesión del espacio al Jardín de Infantes N° 903 y a la estación de bombeo de ABSA. En esta misma línea, la normativa establece que ambas instalaciones deberían ser desalojadas en el mediano plazo, aunque “de manera consensuada con las partes”.
En este camino, las familias organizaron la medida de protesta, que se llevó a cabo este domingo por la tarde. Destacaron que la convocatoria fue espontánea porque es “injusta” la decisión de un futuro traslado.