Zannini y D'Elía fueron liberados del penal de Ezeiza

La Justicia resolvió excarcelar al ex secretario Legal y Técnico de Cristina Kirchner y al dirigente social. La decisión la tomó el Tribunal Oral Federal 8 integrado por Sabrina Namer y Gabriela López Iñiguez; Nicolás Toselli se excusó

La Justicia ordenó esta madrugada la inmediata liberación de Carlos Zannini, ex secretario de Legal y Técnica durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, y del dirigente piquetero Luis D'Elía, en el marco de la causa en la que se los investiga por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA, a partir de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman.

La decisión del Tribunal Oral Federal 8 integrado por Sabrina Namer y Gabriela López Iñiguez, (Nicolás Toselli se excusó), se firmó a las 4:45, algunas horas después de que la fiscal de juicio, Gabriela Baigún, dictaminara en ese sentido.

Por otro lado, el fallo de los jueces les prohíbe la salida del territorio nacional sin previa autorización del tribunal. También se estipula que sean liberados desde sus actuales unidades de alojamiento, sin traslados previos.

Zannini y D'Elía recibieron la prisión preventiva al igual que Fernando Esteche (ex líder de Quebracho); Jorge "Yussuf" Khalil, supuesto representante de los iraníes en la Argentina; y el presunto espía Ramón Bogado.