El juez Lavié Pico le otorgó una medida cautelar frente a las quejas del operador judicial, que se resiste a pagar el impuesto
17/12/2017 - 11:40hs
Los bingos del principal de uno de los principales allegados del presidente Mauricio Macri , Daniel Angelici , ya no pagan el impuesto a las Ganancias que se aplica al resto de la economía argentina.
Así lo dispuso el Juez Federal, Enrique V. Lavie Pico, al hacer lugar a la presentación efectuada por las firmas Bingo Ramallo SA, World Games SA y Desarrollos Maipu SA, en la que solicitó la suspensión de los efectos de la ley 27.346, modificatoria de la Ley de Impuesto a las Ganancias, en cuanto aumenta la alícuota de dicho impuesto y crea el Impuesto Específico sobre la Realización de Apuestas, por considerar que la modificación aparecería como confiscatoria por absorber una parte sustancial de la renta o el capital.
La medida se hizo efectiva ahora, luego que los bingos acompañaron pólizas de seguro de caución por un total de $1.500.000, y que el juez concedió el recurso de apelación de la Administración Federal de Ingresos Públicos, en relación y con efecto devolutivo, declarando la inconstitucionalidad del artículo 13, inc. 3º, segundo párrafo de la ley 26.854 que fijaba efecto suspensivo.